Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, expresaron que aún queda espacio para mejorar este fin de semana y así lograr un resultado en Melbourne. El programa de hoy estuvo más enfocado en la carrera.
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 5º
Libres 2: 17º
"Aunque la pista estaba muy verde y lisa, el auto se sintió muy bien desde el inicio de la sesión. Nuestro equilibrio fue bueno especialmente en las curvas de alta velocidad y el KERS ha funcionado bien en las dos sesiones. Éste fue un buen primer día, aunque los tiempos no lo reflejan. Tuvimos un ritmo bueno y hemos progresado, así que estoy contento con los nuevos chicos que están trabajando en mi auto este año".
Lewis Hamilton:
Libres 1: 16º
Libres 2: 18º
"La primera sesión no fue del todo productiva para nosotros. Trabajamos duro con el compuesto duro de neumáticos y funcionaron adecuadamente, pero las condiciones de la pista y nuestra puesta a punto dificultaron su productividad y no me dio confianza para presionar al máximo. Aún estamos trabajando para mejorar el equilibrio, pero vamos en la dirección correcta".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"Llegamos a Australia totalmente conscientes que afrontaríamos un duro inicio de temporada, pero hoy hemos cumplido disciplinadamente nuestro programa, enfocados en la durabilidad y nuestro deseo no era establecer tiempos. También hemos estado implementando los planes para las próximas carreras. En general hemos avanzado, pero somos conscientes que tenemos mucho trabajo por hacer".